fbpx
Sabias que Teotihuacan fue nombrado pueblo magico

¿Sabías que Teotihuacán fue nombrado pueblo mágico?

¡Qué felicidad saber que uno de los pueblos mágicos está tan cerca de la capital para visitarlo! San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides del Estado de México, lugares que están a 1.5 horas de la Ciudad de México, fueron nombrados por la Secretaría de Economía como Pueblos Mágicos.

Como sabes, Teotihuacán representa una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y uno de los más admirados del mundo. ¿Ya lo visitaste?

1 9

Para que tengas un poco más de referencia, te compartimos información: Teotihuacán significa “Lugar donde están los dioses” o “Lugar que tiene a nuestros dioses”, esta es la razón por la, según la mitología náhuatl, este lugar es donde fueron creados el sol y la luna. Desde el año 500 a.C.  esta ciudad se convirtió en la más grande de Mesoamérica, teniendo un territorio de 25 kilómetro cuadrados.

2 10

Sus características pirámides de El Sol y La Luna se alzaron en el año 300 a.C., y la urbe estuvo en crecimiento hasta el año 800 d.C. en donde misteriosamente caducó. En 1945 la zona arqueológica es declarada propiedad federal, en 1988 la UNESCO declaró patrimonio de la humanidad a Teotihuacán y fue en 2015 que entró al Programa Pueblos Mágicos del Gobierno de México.

Ahora que sabes todo esto, ¿sigues pensando en darte un tour? No olvides agregar nuestro paseo en globos para abrir con broche de oro. ¡Haz que valga la pena!

3 9

sIEMPRE ES UNA BUENA IDEA VISITAR TEOTIHUACÁN

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now