fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO VUELA UN GLOBO?

Los globos aerostáticos vuelan por la diferencia de densidades entre el aire al interior y al exterior del mismo. Estas aeronaves no se pueden dirigir, sin embargo nuestros pilotos navegan por las corrientes de viento que se localizan a diferentes altitudes, lo que permite trasladarnos a otros lugares.

¿A QUÉ HORA SON LOS VUELOS Y DESDE DONDE DESPEGA?

Todos nuestros vuelos son por la mañana desde el Globopuerto Volare, los cuales pueden ser divididos en dos turnos. En caso de saturación del primer turno de vuelo se abrirá el segundo, el cual despega entre 1 y 1.5 horas más tarde.

¿EL ATERRIZAJE ES EN EL MISMO LUGAR?

Los globos aerostáticos no se pueden dirigir, por lo que el aterrizaje se realiza en un punto diferente al de despegue. La tripulación en tierra va siguiendo al globo en todo momento.

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA Y MÁXIMA PARA VOLAR?

La edad mínima para poder volar es de 5 años cumplidos. No existe edad máxima, sin embargo es importante que la persona pueda ponerse en pie de forma no asistida durante todo el vuelo.

¿QUÉ CONDICIONES FÍSICAS SE REQUIEREN PARA VOLAR?

El peso máximo por persona en tarifa normal es de 110 Kg. En caso de rebasar este peso se considerará un cargo extra. Peso máximo permitido para vuelo: 150 Kg.

No se permite el vuelo a mujeres embarazadas.

En caso de alguna limitación física te recomendamos consultar a tu médico antes de realizar tu reserva.

¿CUÁNTO CUESTA VOLAR EN GLOBO?

En Volare tenemos diferentes planes y paquetes de vuelo en Globo Aerostático, dependiendo del tipo de experiencia que desees realizar. 

 

Nuestro tipo de vuelo más económico es el Vuelo Compartido, y como dice su nombre, compartirás tu experiencia de vuelo con otros viajeros de muchas partes del mundo.

 

Si quieres vivir una experiencia exclusiva tenemos nuestras modalidades de Vuelo Privado, sea en pareja o con tu familia o amigos.

¿CUÁNTAS PERSONAS CABEN EN EL GLOBO?

Nuestros globos tienen la capacidad desde 2 hasta 16 pasajeros.

¿QUÉ PASA SI HAY MAL CLIMA?

En caso de que las condiciones climatológicas no sean las apropiadas para la operación segura del vuelo, tendrás la oportunidad de reagendar o cancelar sin costo extra.

¿CUÁLES SON LAS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN?

Puedes cancelar o reagendar tu vuelo hasta 48 horas antes sin penalización.

 

En caso de alguna emergencia o situación que impida realizar tu vuelo, es importante que te comuniques a Volare antes de tu horario de cita.

 

El no presentarte a tu vuelo sin dar aviso se considerará como “No Show” sin reembolso ni posibilidad de reprogramación.

 

En caso de adquirir tu vuelo bajo una tarifa especial o promoción, no hay cancelaciones, pero podrás reagendarlo en un periodo de tiempo de 6 meses.

¿PUEDO VOLAR SIN PREVIA CITA?

Es muy importante el realizar cita por lo menos 24 horas antes de la fecha de vuelo. En caso de que te presentes al globopuerto sin haber reservado, tu vuelo está sujeto a disponibilidad. ¡Reserva Ahora!

No se permite el vuelo a mujeres embarazadas.

En caso de alguna limitación física te recomendamos consultar a tu médico antes de realizar tu reserva.