fbpx
Quien conquisto el cielo Historia de los primeros vuelos

¿Quién conquistó el cielo? Historia de los primeros vuelos

Alguna vez te has preguntado: ¿cuándo y en dónde se llevó a cabo el primer vuelo en globo aerostático? Te contamos brevemente para que decidas cargarte de energía.

2 8

Bartolomeu Lourenço de Gusmão, el Padre Volador.

Según las crónicas del siglo XVIII, es decir en los años 1700, se realizó el primer vuelo en globo de la historia en Portugal, exactamente en la capital lusa, Lisboa; este inicial vuelo lo llevó a cabo el padre Bartolomeu Lourenço de Gusmão, su hazaña la logró en un aerostato que llamó: Passarola.

Fue un 8 de agosto de 1709, que en la corte de Juan V de Portugal el padre Bartolomeu Lourenço de Gusmão, logró levantar vuelo aproximadamente a 3 metros de altura, lo que ocasionó el asombro e impresión de los observadores, que de inmediato lo apodaron el Padre Volador. Desafortunadamente, no se guardaron descripciones detalladas de este increíble suceso, debido a que, probablemente hayan sido destruidas por la inquisición.

3 7

Los Montgolfier impresionan a la corte francesa.

 Si te apasiona volar, seguro habías escuchado la historia de los hermanos Montgolfier, quienes a pesar de no estudiar, conocían las propiedades del aire, por lo que, realizaron experimentos con globos de papel, para demostrar que el aire caliente es más liviano que el atmosférico.

En septiembre de 1782 fabricaron un globo de un metro cúbico de capacidad, que llenaron con aire caliente y logró elevarse hasta 30 metros de altura, posterior a este construyeron uno de tres metros cúbicos para continuar sus experimentos.

Para su gran demostración e ingreso a la historia, se dieron cita en el palacio de Versalles, el 19 de septiembre de 1783, ante el rey Luis XVI, la reina María Antonieta, la consorte francesa y un público aproximado de 130 mil personas; los hermanos Joseph y Étienne con una canasta hecha de mimbre y una tripulación compuesta por un gallo, una oveja y un pato, elevaron un globo de color azul con ornamentes dorados; el aerostato logró elevarse a 500 metros de altura y descendió suavemente al enfriarse el aire, en el bosque de Vaucresson, el suceso dejó impresionado al público asistente. Impresionante, y más para esa época.

4 4

Jacques Charles y Ainé Roberts; la primera tripulación humana.

Un mes antes, el científico Jacques Charles y Ainé Roberts, elaboraron un modelo diferente de globo, elevado no por aire caliente, sino por hidrógeno recién descubierto años antes. Para ser exactos, el 27 de agosto, ante miles de asistentes levantaron en vuelo un globo, sin tripulación, en el Campo de Marte de París, este recorrió 20 kilómetros y aterrizó 45 minutos después en Gonnes.

Curiosamente, al aterrizar este globo aerostático, fue recibido por campesinos asustados que lo creyeron un monstruo que cayó del cielo, le lanzaron piedras, lo destrozaron con horcas y cuchillos.

Date una vuelta por nuestro blog y conoce más de esta última historia, pues te la contamos a detalle en otro artículo.

 

¿Ya conocías estos datos?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now
Abrir chat