fbpx
pueblos magicos

Pueblos Mágicos cerca de CDMX

Viajero, sabemos que la pandemia de coronavirus tomó al mundo por sorpresa y paralizó el turismo casi por completo. Sin embargo, al fin se activan algunas zonas, como pueblos mágicos.

Te traemos las mejores opciones para viajar cerca de la CDMX de forma segura, con escenarios naturales, impresionantes, tradiciones preciosas y comida deliciosa. Recuerda acatar todas las medidas sanitarias.

1. Atlixco, Puebla

Atlixco, de mis pueblos mágicos favoritos, no solo por la arquitectura y zona colorida, si no por el servicio de la gente. Te recomendamos caminar por Avenida Hidalgo, la principal, ¡Es preciosa! Todas las casas son de colores, tienen balcones, flores, faroles… Después vete a comer un consomé  y de postre: las clásicas galletitas de Convento o los Helados Ximitl, de sabores exóticos como chapulín o polvorón.

Tiempo estimado: Dos horas desde CDMX.

Atlixco Puebla

2.    Zirahuén, Michoacán

Es uno de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX y está a pie de un encantador lago purépecha, uno de los principales de la zona lacustre de Michoacán.

Es perfecto para un retiro espiritual, contemplativo y meditativo. ¡Lo necesitamos!

No hay mucho que hacer más que descansar en una linda cabaña rústica, comer delicioso pescado blanco y charales en las cocinas tradicionales del pueblo y caminar por las calles empedradas.

¡Disfruta de una fogata por la noche!

Tiempo estimado: Tres horas desde CDMX

Zirahuén Michoacán

3.- Guanajuato, Guanajuato

Imagina caminar todo el día por calles empedradas, hacer una parada para comer las tradicionales enchiladas mineras, después un mezcalito y apreciar el arte de la Ciudad.

Recorre los estrechos e inclinados callejones a pie, o incluso en cuatrimoto, pasando por túneles y las minas que le dan identidad al estado. Pregunta por la experiencia estrellada para ver constelaciones y nebulosas en el techo de la Universidad.

Tiempo estimado: Cuatro horas desde CDMX

Guanajuato Guanajuato

4.-Mineral del Chico, Hidalgo

Un clima espectacular, viejas casonas con techos de teja color rojo evocan el antiguo minero de este Pueblo Mágico. Mineral del Chico forma parte del llamado “Corredor de la Montaña” de Hidalgo (junto a Huasca de Ocampo y Real del Monte, otros Pueblos Mágicos cerca de CDMX.

Aquí lo sobresaliente es apreciar la naturaleza, pues el Parque Nacional El Chico, declarado como reserva natural de México, tiene parajes bellos como Pueblo Nuevo, Las Ventanas, las presas Jaramillo, El Cedral, el Valle de los Enamorados, entre otros.

Tiempo estimado: Tres horas desde CDMX

Mineral del Chico Hidalgo

4.-Valle de Bravo, Estado de México

Visita la laguna enorme en bote o velero, y si prefieres, practica el esquí acuático. Su plaza y kiosco son imperdibles, en realidad todo el pueblo lo es; no deja de tener ese aire rústico mexicano que buscamos al salir de nuestra ciudad.

No olvides tu caminata por el pueblo, te encantará.

Tiempo estimado: De una a dos horas desde CDMX

Valle de Bravo Estado de México

las mejores opciones para viajar cerca de la CDMX

No Comments

Post A Comment

Book Now
Abrir chat