fbpx
cafe de oolla comida tipica teotihuacan

PRUEBA LA COMIDA TÍPICA DE TEOTIHUACÁN

¿Qué tal unas quesadillas de maíz, un tlacoyo y un café de olla?

Al visitar la Tierra de los Dioses es pecado no probar su gastronomía, fusión entre la cocina prehispánica y española, con un toque de ingredientes exóticos.

En esta región los guisados a base de nopal es lo que predomina, además de los platillos que incluyen carne de res, cerdo, pollo, codorniz, ternera y pescado.

Si lo tuyo es caminar y visitar los lugares locales para comer, en las fondas y restaurantes, no pueden faltar las quesadillas de tortilla de maíz hechas a mano, rellenas de pollo, queso o algún guisado; tlacoyos, tortilla de maíz gruesa de forma ovalada rellena de haba, requesón o frijoles, servido con nopales; y claro los sopes con frijoles, lechuga y salsa roja o verde. ¡Deliciosos!

Si prefieres comida gourmet de origen prehispánico, te recomendamos los escamoles, servidas sobre una tortilla de maíz con salsa y acompañados de arroz o si deseas, frijoles. También puedes probar los grillos doraditos con limón, o en tacos. Ojo, estos platillos son por temporada y suelen ser costosos, pregunta previamente.

Para acompañar todas estas delicias, prueba las aguas típicas de frutas o el café de olla con canela, y si es por la tarde, un caballito de tequila o el famoso pulque, que puede ser natural o de frutas. ¡El de avena o mamey te encantarán!

Además, Teotihuacán cuenta con variedad de dulces típicos de México, como la alegría de cereal de amaranto, dulces de leche, obleas rellenas de miel, tamarindo, entre otros.

gusanos de maguey
tcos
mole

fusión entre la cocina prehispánica y española, con un toque de ingredientes exóticos.

¿Quieres unas recomendaciones ? Con gusto te las damos, prueba nuestra deliciosa gastronomía en estos restaurantes:

La Cueva Teotihuacán 

Restaurante 100% Mexicano, deleita tus 5 sentidos en un restaurante subterráneo donde disfrutarás de una comida deliciosa en un ambiente único.

El Jaguar Teotihuacán | Hotel-Restaurante 

Restaurante/Bar Familiar, Cocina Tradicional Mexicana. Disfruta Danzas Prehispánicas y Música en Vivo a sólo unos pasos de las pirámides de Teotihuacán.

Tlacaelel Restaurante-Boutique

Un lugar  donde podrás degustar comida típica mexicana y de la región, además de adquirir lo mejor de la artesanía Teotihuacana y de otros lugares de México.

El Ranchito

Un restaurante de comida regional Teotihuacana, con un excelente ambiente familiar, ideal para familias con hijos ya que cuenta juegos infantiles y amplio estacionamiento. A sólo 100 m de la puerta 2.

Sin duda México cuenta con la mejor gastronomía y lugares para visitar, como lo es Teotihuacán. ¡No te quedes sin deleitar y apreciar los lugares turísticos! ¡Te esperamos! 

No Comments

Post A Comment

Book Now
Abrir chat