¿Por qué el vuelo en globo depende de las condiciones climáticas?
¿Sabías que el clima es un factor determinante para volar en globo?.
Debido a que volar en globo es una actividad al aire libre, depende mucho de las condiciones meteorológicas adecuadas y estás pueden afectar el vuelo hasta cancelarlo.
Gracias a la tecnología es más fácil predecir las condiciones climáticas, sin embargo, no son 100% acertadas por lo que hay probabilidades de que el clima nos sorprenda, tu piloto te avisará si hay algún cambio en el itinerario debido al clima.
¿Qué condiciones afectarían el vuelo?
Vientos fuertes
En primer lugar, tenemos a los vientos que soplan por rachas, con intensidad variable también conocidos como racheados o fuertes; este tipo de vientos no dejan montar el globo y mucho menos volar.
Al haber vientos que superen los 15 kilómetros por hora suele verse afectado el itinerario por el riesgo de un aterrizaje agitado que afecte tanto a los pasajeros como a la aeronave.
La lluvia
Al existir lluvia o tormenta eléctrica debido a que el principio físico donde un globo flota gracias al aire que le rodea, la lluvia significaría un incremento del peso del globo sobrecargándolo debido al agua depositada lo que provocaría el aumento de gas reduciendo el tiempo de vuelo y seguridad si a eso le aumentamos que la tela del globo está mojada se degradaría durante el vuelo acortando su vida útil; además para que se pueda guardar el equipo debe estar seco completamente.
La niebla
Otro factor meteorológico que evitaría el vuelo sería la niebla; si existe niebla se limitaba la visibilidad del piloto para realizar las maniobras necesarias para el vuelo; sin embargo, es posible volar con está si se localizaba en un área pequeña.
Así que recuerda que por tu seguridad y la de las aeronaves solo se vuela en las mejores condiciones posibles; si tu vuelo es retrasado o cancelado es importante no desesperarse ya que fue para el bien de todos, acércate a tu agente volare para que resuelva todas tus dudas sobre tu experiencia.
Encontrar el regalo perfecto no siempre es sencillo. Queremos sorprender, emocionar y dejar huella. Sin embargo, los obsequios materiales muchas veces se olvidan con el paso del tiempo. Por eso, cada vez más personas buscan experiencias que trasciendan y se conviertan en recuerdos duraderos. Un vuelo en globo aerostático sobre Teotihuacán con Volare es exactamente eso: un regalo fuera de lo común que transforma cualquier celebración en algo extraordinario.
Septiembre es sinónimo de fiesta en México. Es el mes en el que las calles se llenan de luces verde, blanco y rojo; en el que las plazas vibran con música de mariachi y en el que miles de familias se reúnen para celebrar la independencia del país.
Una guía para descubrir el lado menos conocido de este destino histórico.Teotihuacán es sinónimo de historia y arqueología, pero este sitio milenario.
Sorry, the comment form is closed at this time.