fbpx
lo que no sabías de teotihuacán

¡No sólo son las pirámides! Lo que no sabías de Teotihuacán

San Martín de las Pirámides es el nombre oficial del pueblo en que localizamos la entrañable zona arqueológica de Teotihuacán

¿Qué es lo primero que te llega a la mente al escuchar la palabra Teotihuacán? Te damos solo cinco segundos… 5, 4, 3, 2, 1, ¡seguro fueron las pirámides! No te preocupes, a todos nos pasa lo mismo, sin embargo, después de leer este artículo seguro querrás adentrarte más en el valle de Teotihuacán

San Martín de las Pirámides es el nombre oficial del pueblo de la zona arqueológica de Teotihuacán, que se localiza a 40 kilómetros de la ciudad de México.

Sin duda, lo más emblemático de la zona es la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Calzada de los muertos, pues marcaron un punto importante en la historia de la época prehispánica. ¡Visitarlas es un placer, su energía hará que revivas la historia de México!

A nivel turístico el pueblo posee el club campestre Teotihuacán, sus instalaciones son albercas, salones para fiestas, juegos recreativos y deportivos, hotel, restaurante, etcétera. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 ha permanecido cerrado.

Otra de sus grandes edificaciones es la Capilla de Santa María Palapa. El predio fue donado en 1872 por Dionicio Alva Cortés, en 1900 su hijo Gregorio Alva Cortés, construyó un cuartito para venerar a la inmaculada Concepción, patrona del pueblo. Ahora es uno de los más visitados.

¿Eres amante de las artesanías? Aquí encontrarás barro, alpaca, plata, cuarzo, ónix, piedras preciosas y semipreciosas; además el tallado de madera.

Para los del buen comer, en esta región los guisados a base de nopal son parte de su gastronomía cotidiana, además se utilizan ingredientes básicos como: carne de res, cerdo, pollo y pescado. ¡Provecho!

Si te gusta la aventura, sí o sí, tienes que vivir la experiencia de volar en globo con Volare, quien te da la oportunidad de descubrir el valle de Teotihuacán desde el cielo. ¡Te lo mereces!

Las celebraciones más grandes de Teotihuacán son el 11 de noviembre con la fiesta patronal que identifica y da nombre al municipio en honor de San Martín Obispo. En ella se realizan procesiones, serenatas y misas en honor al patrono del pueblo, acompañadas con pirotecnia, que también es distintiva de la región.

Ahora que ya conoces más sobre su historia, ¡No olvides visitarnos!.

¡Date un respiro y un break desde las alturas!

No Comments

Post A Comment

Book Now
Abrir chat