fbpx
El primer vuelo en la Nueva Espana conocelo con esta breve historia

El primer vuelo en la Nueva España, conócelo con esta breve historia

Sabemos que las primeras incursiones de volar en globo fueron en Europa. Sin embargo, América no se quedó atrás, gracias a José María Alfaro Guiles, quien comenzó a experimentar con pequeños globos hechos de papel, probó varias técnicas y materiales, hasta que por fin logró elevar su primera esfera. 

Las pequeñas esferas que volaban por las noches al interior de Xalapa, eran iluminadas en su interior, lo que le permitía ver la dirección que tomaban con el correr del aire en las noches.

El primer vuelo en la Nueva Espana conocelo con esta breve historia

Como no existía la tecnología de hoy, José María logró construir su propio globo a partir de las pocas noticias que llegaron al continente.

El 18 de mayo de 1784, un decidido José María Alfaro Guiles emprendió su cita con la historia, con un globo de aproximadamente 10 metros de altura y capacidad para dos personas, salió con rumbo a la cofradía de San José, a las llanuras de Los Berros, acompañado de un ambiente festivo, ya que ningún habitante de Xalapa quería perderse la temeraria acción. Los locales comenzaron a acercarse para contemplar la elevación nunca antes vista, hasta casi congregarse toda la población del valle.

Interesante, ¿no?

piloto volando en globo aerostatico

Cuéntanos tu historia al volar en globo por primera vez.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now