fbpx
diccionario volare 2

Diccionario sobre el viaje en globo

En este artículo te introducimos los conceptos más importantes para que tu aventura sea única y segura.

Peso de los gases: ¿Sabías que cada gas tiene un peso específico? Los gases menos pesados, como el hidrógeno y el helio, tienden a elevarse. A su vez, el aire caliente también pesa menos que el frío. Por lo tanto, una masa de aire caliente tenderá a elevarse arrastrando el peso proporcional al empuje que genera.

  •   Velocidad relativa “cero”: Cuando un globo se halla en su fase de vuelo (sin ascender o descender) la velocidad que lleva en relación con el aire que lo rodea es cero, ya que se mueve conjuntamente con dicha masa de aire. Por lo tanto, en la fase de vuelo, no percibimos la sensación de viento.

 

  •       Térmica: Columna de aire ascendente que se forma como consecuencia del calentamiento que el sol ejerce indirectamente sobre una masa de aire. Es decir, el sol calienta una porción de espacio terrestre y esta transmite el calor a la masa de aire que se halla próxima a ella generando una burbuja de aire que asciende y a su vez crea toda una corriente que se desplaza para ocupar el espacio vacío.

 

  •       Pilotar un globo: Acciones que tienen como resultado la elevación o el descenso del globo aerostático. Todos nuestros pilotos son profesionales, certificados ante la AFAC México y FAA (EUA). ¡Viaja de la forma más segura!

 

  •       Zona de turbulencias: Espacio de la atmósfera en el que existen corrientes de aire que circulan en distintas direcciones, generando inestabilidad y remolinos. ¡Pero no te preocupes! Con Volare vas acompañado (a) de gente profesional que no sentirás turbulencias.

 

  •       Vuelo cautivo: Desplazamiento fundamentalmente vertical en el que el globo no pierde la sujeción al suelo (por medio de cuerdas suelen posibilitar que se eleve hasta unos 80 mtrs.) Te recomendamos probar este si le tienes miedo a las alturas.

 

  •       Elevación: Tiene una duración de 5 minutos, altura de 15 metros máximo y es un globo estático ¡no se mueve!, por lo que, si tenías en mente apreciar los mejores paisajes, esta opción no es para ti. Recuerda informarte antes.

 

  •       Vuelo libre: Tiene una duración de 45 a 60 minutos, altura hasta de 1 kilómetro, si el clima lo permite, y además podrás navegar por diferentes corrientes de viento. El vuelo libre te permitirá apreciar varios ángulos del paisaje durante tu recorrido. ¡La mejor experiencia que VOLARE tiene para ti!

 

  •       Paracaídas. Especie de válvula de solape que ocupa toda la parte superior de la vela y que sirve para liberar rápidamente el interior de la vela de aire caliente con el fin de descender y/o aterrizar. ¡Experiencia única!

 

Recuerda informarte y volar con las agencias más seguras, en VOLARE tenemos todas las medidas de seguridad, con certificaciones y pilotos instruidos. Contamos con el sello Safe Travels que otorga World Travel & Tourism Council, con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene, sanitización y seguridad ante el COVID-19.

 

¡Reserva con nosotros y vive la mejor experiencia de volar en globo de forma segura! 

VIVE UNA AVENTURA ÚNICA Y SEGURA

volare vuelo compartido
IMG 20201008 071935 2
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now
Abrir chat