fbpx
Cual era la bebida tipica de Teotihuacan en nuestros antepasados

¿Cuál era la bebida típica de Teotihuacán en nuestros antepasados?

Ya hemos hablado de la gran diversidad que tiene la ciudad de los dioses, pero nos emociona que conozcas más de su cultura, comida y bebidas. En este caso conocerás más de su bebida representativa en los años 50 a.c.

¿Sabías que ellos utilizaban el agave como fuente principal y además su dieta era más equilibrada? Se dice que el pulque y otras bebidas pudieron ser usadas como una fuente de nutrientes esenciales en una región en la que la dieta se basaba en gran medida en las plantas y en donde sus habitantes tenían que afrontar malas cosechas, debido a la sequía y los daños por heladas, lo que dio lugar a deficiencias frecuentes en alimentos básicos.

El pulque está hecho a partir de varias especies de plantas de agave y su consumo está reflejado en antiguas pinturas murales.

Cual era la bebida tipica de Teotihuacan en nuestros antepasados

El pulque, es una de las bebidas alcohólicas más representativas de México junto al tequila y el mezcal, tiene orígenes prehispánicos y se elabora a partir de la fermentación de agave o maguey que da como resultado una esencia espesa y viscosa. Del náhuatl poliuhqui o puliuhqui. La producción y consumo se da principalmente en estados del centro de México, como Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco y Veracruz.

No olvides hacer tu viaje en globo con volare y al finalizar probar las deliciosas quesadillas, acompañadas de un pulque curado o natural.

¡Te encantará!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now