fbpx
3 5

¿Cómo se prepara un piloto antes de volar?

Para que un paseo en globo aerostático sea una aventura inolvidable y libre de cualquier contratiempo, la técnica de vuelo es la herramienta más importante con la que los pilotos pueden contar para lograr este objetivo todos los días y solo tú seas testigo de lo maravilloso que es volar.

Como sabemos, cada piloto tiene su propia estrategia de vuelo, de experiencia y de preparación. Pero dentro de esta técnica, existen procedimientos generales para que el vuelo sea 100% seguro, aquí te lo contamos a detalle.

Durante la primera etapa, y antes de iniciar las operaciones de vuelo, es esencial que los pilotos evalúen ciertas condiciones que les permitirán dar inicio a los procedimientos físicos del viaje. Entre estas se destacan:

4 2

Seleccionar un sitio adecuado de despegue

Para que un globo aerostático tome siempre la dirección correcta durante su viaje, es importante que el sitio de despegue sea elegido de acuerdo a la dirección y trayectoria del viento. Ésto permitirá que el globo no pilotado se dirija de forma automática hacia el punto donde se desea sobrevolar.

En Volare contamos con una amplia Zona de Despegue, la cual ha sido elegida estratégicamente en base a la dirección del viento para que el globo aerostático dirija su viaje hacia las pirámides de Teotihuacan.

Y entre otros aspectos, es importante que esté sitio de despegue sea además un espacio abierto, libre de obstáculos como cables eléctricos u otra barrera que podría impedir o hacer peligroso el despegue.

2 5

Revisión del estado del tiempo

El piloto debe encargarse también de la revisión del estado del tiempo. Para un paseo en globo óptimo, tranquilo y seguro, el viento no debe sobrepasar los 25 km/h.

Es importante que no se detecten otro tipo de fenómenos meteorológicos, cómo lluvias, niebla densa que pueda impedir la vista clara, o alguna tormenta eléctrica.

En Volare todos nuestros pilotos están certificados, ¡Vuela seguro y vive la experiencia!

1 5

¡SOLO PILOTOS CERTIFICADOS!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.