fbpx
artesania teotihucan

Llévate de recuerdo una artesanía mexicana. Apoya el consumo local, lo hecho en México.

Al visitar la zona arqueológica de Teotihuacán encontrarás artesanías únicas e inigualables y piezas que han pasado de lo ornamental a lo utilitario.

La entrañable zona arqueológica ubicada a 40 km de la Ciudad de México cuenta con una extensa gama de artesanías que reflejan la historia de la época prehispánica, hechas por manos de artesanos mexiquenses, que trabajan día y noche para continuar con las tradiciones de nuestro país.

¿Cuáles son las artesanías más populares de la zona?

Sin duda predominan las artesanías hechas con vidrio soplado, estirado, emplomado o prensado, así como la obsidiana, barro, alpaca, plata, cuarzo, ónix, piedras preciosas y semipreciosas; además el tallado de madera ha llegado a tener una calidad reconocida a nivel nacional.

El vidrio soplado se trabaja a través de una caña de metal, la cual cuenta con un orificio por donde se sopla y al trabajar con este material al rojo vivo, toma ciertas formas que dan origen a vasijas, vasos y figuras decorativas.

El vidrio estirado, como su nombre lo dice, consiste en estirar pequeñas varillas sólidas y con la ayuda de un soplete que calienta el vidrio, se comienza a moldear para crear detalladas figuras de ornato como animales, flores y diversas formas que reflejan la creatividad e ingenio de las manos mexiquenses.

Otra de las técnicas es el prensado o emplomado, con la que se forman imágenes o diseños propios en forma de rompecabezas, dando origen a los vitrales.

Por ello, es importante reconocer las artesanías hechas por manos mexiquenses, quienes en cada uno de sus productos dejan un pedacito de sus sentimientos, tiempo y emociones para adornar con gran elegancia los hogares de quien gusta de estos productos.

Al visitar la zona arqueológica y dar un paseo en globo con VOLARE, no olvides llevarte de recuerdo tu artesanía favorita y apoyar la economía de México, lo hecho en México, estamos seguros que te encantará.

vidrio soplado teotihuacan
colobri

APOYA EL CONSUMO LOCAL, LO HECHO EN MÉXICO.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now
Abrir chat