Llévate de recuerdo una artesanía mexicana. Apoya el consumo local, lo hecho en México.
Al visitar la zona arqueológica de Teotihuacán encontrarás artesanías únicas e inigualables y piezas que han pasado de lo ornamental a lo utilitario.
La entrañable zona arqueológica ubicada a 40 km de la Ciudad de México cuenta con una extensa gama de artesanías que reflejan la historia de la época prehispánica, hechas por manos de artesanos mexiquenses, que trabajan día y noche para continuar con las tradiciones de nuestro país.
¿Cuáles son las artesanías más populares de la zona?
Sin duda predominan las artesanías hechas con vidrio soplado, estirado, emplomado o prensado, así como la obsidiana, barro, alpaca, plata, cuarzo, ónix, piedras preciosas y semipreciosas; además el tallado de madera ha llegado a tener una calidad reconocida a nivel nacional.
– El vidrio soplado se trabaja a través de una caña de metal, la cual cuenta con un orificio por donde se sopla y al trabajar con este material al rojo vivo, toma ciertas formas que dan origen a vasijas, vasos y figuras decorativas.
– El vidrio estirado, como su nombre lo dice, consiste en estirar pequeñas varillas sólidas y con la ayuda de un soplete que calienta el vidrio, se comienza a moldear para crear detalladas figuras de ornato como animales, flores y diversas formas que reflejan la creatividad e ingenio de las manos mexiquenses.
– Otra de las técnicas es el prensado o emplomado, con la que se forman imágenes o diseños propios en forma de rompecabezas, dando origen a los vitrales.
Por ello, es importante reconocer las artesanías hechas por manos mexiquenses, quienes en cada uno de sus productos dejan un pedacito de sus sentimientos, tiempo y emociones para adornar con gran elegancia los hogares de quien gusta de estos productos.
Al visitar la zona arqueológica y dar un paseo en globo con VOLARE, no olvides llevarte de recuerdo tu artesanía favorita y apoyar la economía de México, lo hecho en México, estamos seguros que te encantará.
Sorry, the comment form is closed at this time.