fbpx
globos aerostaticos sobre nubes

¿Qué se siente volar en globo?

Todos los días las personas me preguntan qué se siente volar en globo y en cada ocasión mi respuesta es la siguiente: Es algo muy difícil de explicar.

Es muy común que las personas que no han tenido la fortuna de volar tengan esa curiosidad de saber “cómo se siente”, mientras que los que sí lo han hecho en otras aeronaves como un avión o un helicóptero, tienen un punto de referencia pero aun así no saben cómo explicar cuál es la sensación exacta de volar; sin embargo trataré de decir con mis palabras qué es lo que siento cuando vuelo en globo aerostático.

Como piloto, son muchas las cosas que cruzan por nuestras mentes al mismo tiempo. Desde los aspectos técnicos del vuelo hasta las sensaciones de cambio de altura y los vientos. Es importante destacar que al igual que nuestros pasajeros SIEMPRE nos asombramos de las vistas y los paisajes que llegamos a vislumbrar durante el vuelo.

Volando en globo sobre las nubes

Algunos de mis vuelos en globo favoritos se dan cuando está nublado, porque permiten experimentar algo único. Al “cruzar” esa capa densa de nubes de más de tres mil pies de altura es cuando cesan los pensamientos. No puedes ver nada alrededor, únicamente el globo. Por supuesto en este momento le informo a mis pasajeros que no hay de qué preocuparse por el hecho de no ver nada, esto es normal cuando estás dentro de una nube.

Por supuesto que la sensación es de mucho frío, pero a la vez te reconforta el calor del globo. Como no podemos ver nada, no es fácil de percibir, sin embargo el globo comienza a subir rápidamente de una manera tan precisa, como si supiera que su destino es al final de la nube. 

La magia llega justo cuando la capa empieza a desvanecerse. De repente todo se esclarece alrededor, dándonos el regalo más preciado que es el de descubrir la inmensidad del cielo azul.

Las rodillas se sienten pesadas, los pulmones respiran más profundamente, el corazón late muy fuerte y se logra percibir una exaltación de sensaciones. De pronto todo se torna silencioso, la mente se aquieta, eres consciente de tu respiración y por primera vez en mucho tiempo sientes que tu ser se conecta con la naturaleza brindándote un momento de extrema paz y tranquilidad. Sorprendentemente te quedas sin palabras.

No existe nada que podamos comparar con esa sensación de serenidad y libertad que sientes al volar. Y jamás volverás a ver el cielo de la misma manera.

Eso es lo que yo siento, ahora es momento de que tú lo vivas y te respondas qué se siente para ti volar en globo. Haz clic aquí y vive la experiencia.



Book Now
Abrir chat