fbpx
aterrizaje de globo aerostático

¿Cómo aterriza un globo aerostático? ¡Te contamos a detalle!

¿Quieres volar en globo aerostático, pero te da miedo el aterrizaje? Aunque sabemos que el globo vuela a la velocidad del viento, esto no quiere decir que no sea controlable; los pilotos pueden subir o bajar según el viento y realizar maniobras en diferentes direcciones.

Cada que la tripulación comienza a preparar el globo aerostático, desde descargar la canasta del remolque para realizar su montaje, hasta el proceso del inflado del globo se da comienzo a la aventura de un paseo en globo aerostático. La experiencia al aire, en la altura, es una vista de 360° del valle de Teotihuacán, pero ¿qué sucede al momento de descender y aterrizar? Te lo contamos.

Durante un vuelo en globo aerostático el piloto elegirá siempre una zona accesible para el remolque o vehículo de auxilio, que vigila desde tierra la trayectoria del globo. Por protocolo, minutos antes de comenzar a descender y aterrizar el piloto indicará las medidas a tomar para iniciar el descenso.

Medidas previas al aterrizaje que tienes que saber

¡No te preocupes! Desde antes del paseo en globo, se toman las precauciones necesarias sobre las condiciones climatológicas del viento por parte del equipo especialista. Durante el vuelo, el piloto irá registrando las variaciones de velocidad y dirección a medida que sube.

Siempre se procura tener cuidado con la propiedad privada al aterrizar en espacios abiertos, por tanto, se suele escoger terrenos abiertos en desuso. En todo momento se evitan terrenos cultivados, fincas cerradas o con ganado.

2 3

¿Cómo aterriza un globo aerostático?

Para dar inicio al descenso el piloto dará instrucciones recomendadas como sujetarse y no sacar las manos fuera de la misma.

Al aterrizar, los pasajeros no pueden salir de la canastilla hasta que el piloto lo autorice. Pues si la canasta pierde suficiente peso podría elevarse nuevamente.

Los aterrizajes son tan suaves como los despegues, sin embargo depende de la fuerza del viento durante el vuelo o las características de la zona a aterrizar que ocasiona mayor movimiento.

Para tener un viaje seguro de inicio a fin, reserva con VOLARE y vive una experiencia inolvidable. Nuestros pilotos son profesionales certificados ante la AFAC México y FAA (EUA)

3 2

¿Cómo aterriza un globo aerostático?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now
Abrir chat