fbpx
Ya conoces la Zona Arqueologica de Teotihuacan Pedazo de historia arte y patrimonio

¿Ya conoces la Zona Arqueológica de Teotihuacán?

¿Vives en la Ciudad de México y no frecuentas la zona arqueológica? Date un break de fin de semana

 Como primera recomendación, si o si tienes que visitar las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro zonas importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala, con una extensión de 264 hectáreas.

2 7

 La Zona arqueológica de Teotihuacán cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, pero antes de asistir investiga si están abiertos por tema de contingencia.

 La entrada a la zona puede realizarse por 5 puertas, distribuidas e interconectadas por un camino periférico empedrado. Puedes encontrar diferentes rutas para tu visita de acuerdo lo que desees observar en la Zona.

3 6

Debido a su grandeza, es muy difícil recorrer todo el sitio en un sólo día. Como opciones puedes encontrar la Ruta Monumental y de la Pintura Mural, cada una con una oferta cultural distinta para apreciar el la Zona Arqueológica en sus diferentes contextos.

Te recomendamos probar los platillos típicos de la zona saliendo del lugar. Podrás encontrar desde enchiladas y quesadillas hasta la famosa sopa de tortilla a precios accesibles. ¡Disfruta de lo bonito que es México!

4 3

¡Teotihuacán te espera!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now
Abrir chat